Ahora Disponible en OKCoin: DAI

written by OKCoin

Ahora Disponible en OKCoin: DAI

Como uno de los principales exchanges mundiales de criptodivisas, estamos constantemente evaluando nuevas formas de monedas digitales para encontrar tokens dignas de unirse a nuestra lista junto a los clásicos como Bitcoin, el Ethereum, el Litecoin y más. Después de una cuidadosa consideración, estamos haciendo nuestra primera incorporación del 2020: DAI.

Creado por MakerDAO y catalogado como “la primera moneda imparcial del mundo”, DAI comparte algunos puntos en común con otras monedas estables; a saber, que está vinculado al dólar estadounidense. En otras palabras, un DAI equivale a aproximadamente $1, y si su valor se aleja demasiado de ese dólar, los mecanismos se activan para volver a encaminarlo. ¿Cómo? Contratos inteligentes basados en blockchain que son posibles porque DAI está respaldado por criptografía, no por fiat.

En una desviación de otras monedas estables, DAI es descentralizado y algorítmico. Así es como funciona: los usuarios depositan otros cripto activos en una posición de deuda garantizada para crear DAI. Aunque las tasas pueden fluctuar, se requiere una mayor cantidad de criptos para crear DAI, lo que significa que DAI siempre está sobre-colateralizado. Mientras tanto, el sistema MakerDAO asegura que el precio de DAI se mantenga a la par con el USD mediante la evaluación algorítmica de la oferta y la demanda.

Cuando DAI se lanzó por primera vez hace unos años, solo podía ser colateralizado con ethereum. Sin embargo, la comunidad autónoma de MakerDAO votó recientemente para aceptar otros activos como garantía, haciendo la transición a lo que ahora se llama DAI Multi-Colateral (MCD). Ahora DAI también puede ser colateralizado con BAT, y la comunidad MakerDAO también considera a Augur (REP), DigixDAO (DGD), Golem (GNT), OmiseGo (OMG) y 0x (ZRX) como posibles tipos de colateral.

Debido a su naturaleza descentralizada y al hecho de que no está respaldado por fiat, DAI no puede ser cerrado por ningún gobierno, ni puede ser controlado por una sola persona. Está destinado a ser intercambiado directa y libremente por cualquier persona con una billetera Ethereum. En OKCoin, estamos entusiasmados con las posibilidades tecnológicas que MakerDAO ha creado con esta innovadora moneda estable.

OKCoin comenzará a ofrecer DAI / USD a partir del 24 de febrero. Para crear una cuenta OKCoin y comenzar a operar con confianza, visite OKCoin.com hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *